jueves, 9 de agosto de 2018

Análisis Técnico de Bitcoin

Los fans de Bitcoin se las prometían felices hace unas semanas con la subida de Bitcoin desde los 6.000 a casi los 9.000 dólares.

Parecía que el mercado bajista había llegado a su fin, pero no ha sido así y unos días después estamos en plena caída de nuevo continuándo la tendencia bajista iniciada a principios de año.



La verdad es que la magnitud de los movimientos alcistas y bajistas es tan grande que se hace difícil ver si estamos en un mercado bajista o en una "corrección".

Lo cierto es que la media móvil de 150 días apenas ha sido traspasada a la baja.

Un verdadero mercado bajista debería pulverizar esa media móvil, cosa que ya veremos si ocurre si el precio de Bitcoin se va a los 3 o 2.000 dólares, por ejemplo.

A día de hoy la tendencia secundaria (la anual) sigue bajista y con el fallo de ruptura de resistencias de hace semanas y la caída de hoy creo que es bastante probable que Bitcoin pueda caer incluso más, o al menos que permanezca en este mercado lateral tan complicado.

En el corto plazo el mercado está sobrevendido por lo que no me extrañaría un rebote a los 7.000 puntos. Ese momento sería quizá una buena oportunidad para los cortos, si es que tienen la valentía de ponerse corto en este activo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario