viernes, 27 de julio de 2018

Las acciones de Sabadell están sufriendo mucho hoy, mientras BBVA y Caixabank suben

La Bolsa hoy va de resultados y más resultados, con la banca como protagonista de estos días y resultados dispares en la misma.

Sin embargo lo que realmente domina el panorama bursátil es el tono alcista de las bolsas mundiales con Wall Street a la cabeza y el DAX subiendo a buen ritmo con casi todos los pesos pesados cogiendo velocidad.

Entre los valores perjudicados de la Bolsa española tenemos a Sabadell, que parece la perdedora de la guerra bancaria.

Tras presentar unos resultados nefastos debido a costes extraordinarios de TSB, la acción se desploma en medio de la subida del índice general.

Desde luego, el comportamiento del precio es horrible, con la gran mayoría del mundo bursátil mundial subiendo y bajando así, la cosa parece que se pone de lado de los cortos. Tiene toda la pinta de que va a seguir bajando.

banco sabadell bolsa 2018
La cosa pinta bastante fea en Banco Sabadell. 

¿Momento de comprar acciones de BBVA y Caixabank?


BBVA y Caixabank, por el contrario, están demostrando fuerza de subida tras presentar buenos resultados, lo que hace que muchos inversores se lancen a comprar los valores.

Sin embargo, veo al sector con muchos nubarrones, y ahí está Sánchez y su farándula de gobierno incapaz de ponerse de acuerdo para el déficit.

Normal, la mayoría de sus aliados quieren implementar más impuestos, tasas, gastos sociales, etcétera. Justo lo último que necesita el sector bancario privado de un país.

siemens gamesa bolsa


Las acciones de Siemens Gamesa siguen sufriendo a pesar de unos resultados positivos
Siemens Gamesa sigue cayendo y de nada le vale presentar 45 millones de beneficios.

El valor tiene pinta de estar bastante negativo y con tendencia bajista. Si llega un mercado bajista general por seguro que se irá a los suelos.

Sin embargo, si el precio supero los 12,90 o 13 euros, sería una buena señal de compra a medio plazo, al menos.

Wall Street subiendo mientras Facebook se mete un ostión.


Impresionante caída de ayer en Facebook que me ha dejado malparado por tener una posición en la misma desde hace varias semanas.

Después de haber entrado cerca de 160 había visto subir el precio de manera espectacular y en unas horas he visto como se me evaporaban dos tercios de los beneficios con esta caída brutal e inesperada, ya que el precio no indicaba que pudiera haber unos resultados tan malos.

Lo tenían bien calladito, desde luego. Ahora bien, el hecho de que los insiders no hayan vendido tanto a altos precios me hace pensar que pueda tratarse de una corrección temporal. Aunque los voceros dicen que los resultados van a empeorar y por tanto que Facebook va a terminar por caer.

Veremos qué pasa.

Fuerza alcista en Marathon Petroleum

Marathon Petroleum Bolsa


Como noticia buena de estos días, para compensar un poco el “dolor” por Facebook, una acción que compré hace pocos días, Marathon Petroleum, ha subido de manera bastante agresiva.

Con la compra en 71 dólares y el precio en los 80, creo que todavía hay terreno para subir más.

Los indicadores indican que hay mucha fuerza al alza.

Por ejemplo, el CCI está más alcista que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario