lunes, 30 de julio de 2018

La Bolsa hoy ve como el Nasdaq se mete un batacazo


La Bolsa hoy está teniendo un día atípico; algo fuera de lo “normal” en los últimos años, con buena parte de las tecnológicas pegándose un batacazo y mientras tanto la Bolsa europea y sectores como la banca mostrando bastante fuerza.



No es normal ver caer a Facebook y Netflix un 3% mientras Caixabank y otros dinosaurios bursátiles europeos suben con solidez.

Por esto el Nasdaq está corrigiendo de manera bastante agresiva desde hace un par de días.

Todo empezó con los “malos resultados” de Facebook, seguidos por los de Twitter, la que se pegó otro batacazo similar y al parecer, con otros resultados no tan buenos como esperaba el mercado, la bolsa tecnológica está corrigiendo de manera bastante significativa.

twitter bolsa 2018


Valores como los que dije antes, Facebook, Netflix o Twitter están ya con unos descuentos bastante atractivos para nuevas entradas al alza, aunque la manera en la que están cayendo nos dice que lo más prudente es esperar todavía a ver cómo va quedando la cosa después de esta pequeña “tormenta bursátil tecnológica”.

En cuanto a la bolsa española, destacar la continuación del rango lateral del IBEX 35 de los 9.500 a 10.000 puntos sin que sea a donde va a terminar por ir.

¿Comprar Caixabank con este rebote?


Sinceramente, desde un punto de vista técnico las acciones de Caixabank están totalmente muertas.

Con el panorama actual parece difícil saber a dónde se va a dirigir la acción y más con el mercado lateral brutal de los últimos tiempos.

Caixabank tiene un "hombro-cabeza-hombro" de largo plazo. No pinta muy bien la verdad


La resistencia clave sigue estando en los 3,6 euros, punto en el que estuvo tonteando estos últimos días.

Como dato curioso podemos ver como la cotización parce calcada a la del 2014/2015, justo antes de su anterior batacazo.

Yo más que comprar, tiendo más a pensar en vender.

Como noticia curiosa del día, la de Fitch que nos recuerda que España es una economía-sociedad basura, la cual tiene el doble de paro que otros países que tienen igual calificación. Claro, eso es algo que no cuadra mucho.

De hecho Fitch nos dice de manera “indirecta” que la calificación de España debería ser menor. En realidad, bastante menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario