miércoles, 16 de agosto de 2017

Red Eléctrica en Bolsa hoy

Red Eléctrica Corporación es una de las acciones que más está subiendo en el último rebote del IBEX.

Aunque como siempre, hemos de irnos al análisis del grafico mensual para empezar a ver con un poco de claridad cómo está el panorama general.

Comprar acciones Red Electrica


En primer lugar veamos el grafico con los dividendos incluidos.

En este caso podemos ver como Red Eléctrica es una de las mejores acciones del IBEX 35 en los últimos 10 años de la crisis.

Sin embargo, cuando vemos el grafico sin los dividendos incluidos, podemos ver como el resultado bursátil de esta acción sufre bastante porque en este caso estamos hablando de una de las mejores acciones por dividendos de la Bolsa española.

Añadir leyenda

Con una renta por dividendo de alrededor del 4% anual, mas el rendimiento de capital, estamos hablando de una de las mejores empresas de la última década en España, sin duda.

¿Durara esto eternamente?

Pues ciertamente no.


Análisis Técnico a largo plazo de Red Eléctrica Corporación


Como vemos, esta acción tuvo un gran mercado lateral hace muchos años, el cual duro desde el 2007 hasta el 2013, nada menos que 6 años en los que Red Eléctrica estuvo dando altibajos, alguno de ellos bastante fuerte, como el del mercado bajista del 2008.

Una vez que la acción rompió ese rango de tantos años, lo hizo con una fuerza inusitada, yéndose de los 11 hasta los 20 euros (sin dividendos) en el gran rally del 2014.

Como dato negativo desde un punto de vista de análisis de gráficos, vemos que la acción está en territorio negativo de la MACD, aunque el punto positivo es que dicho territorio negativo parece que ha empezado a retroceder, aunque todavía es pronto para decirlo.

El segundo rango en el que está inmersa Rede eléctrica es el de 2015 hasta el 2017.

Si miramos el grafico semanal de con la media móvil de 20 semanas, la acción se encuentra positiva, al igual de lo que nos indica el marcador de la dicha media móvil.



Esto es un indicador de que la acción parece que tiene fuerza alcista.

Aquí se puede apreciar el rango de Red Eléctrica

El mercado de rango lo vemos más claro en el grafico diario de los dos últimos años, donde podemos ver como Red Eléctrica lleva mucho tiempo en un mercado “neutral”, pero que de neutral tiene poco, pues una cosa parece clara: eventualmente dicho rango tendrá que ser roto, a sea al alza o a la baja.

Al alza parece el movimiento más probable, dada la tendencia alcista de casi todas las bolsas mundiales en el largo plazo, así como por la fuerza de esta acción, una de las que impulsa al IBEX.

No obstante, una calidad por debajo del soporte del rango, en un caso de recesión y mercado bajista general no puede descartarse en absoluto. 

Es más, la probabilidad de que haya un mercado general de ese tipo es cada día mas grande habida cuenta el número de años que el mercado de Wall Street no sufre un verdadero mercado bajista.

¿Cuál será el lado por donde rompan las acciones de Red Eléctrica?

¿Por encima de los 20, o por debajo de los 16,50?

Está claro que si el IBEX continua su mercado alcista, esta acción subirá por encima de esos valores de 20 euros, y solo bajara si el IBEX sufre un mercado bajista muy fuerte. Y esto lo digo porque esta acción es de las que mejor se comporta en el índice español ante mercados bajistas moderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario