sábado, 12 de agosto de 2017

¿Qué le pasa a las acciones de Acerinox?

Las acciones de Acerinox están sufriendo bastante en los últimos meses con el precio confirmando la posibilidad de un mercado bajista serio.

Como podemos ver en el gráfico a largo plazo, Acerinox se mantiene en una especie de rango de largo plazo, cotizando entre los 7 y los 15 euros desde hace muchos años en continuas subidas y bajadas.

comprar acciones acerinox


A día de hoy vemos como la acción ha tocado la media móvil de largo plazo desde junio, así como ha cruzado a la baja la MACD en agosto, lo que significa que la acción está bastante débil.


¿Es buen momento para comprar acciones de Acerinox en el 2017?


Como punto positivo, decir lo obvio, que a día de hoy la acción presenta un descuento considerable con respecto a hace 4 meses para invertir.

Como punto más negativo nos tenemos que ir al comportamiento relativo de esta acción con respecto al IBEX, sobre todo en los primeros meses del año cuando con el IBEX aún en mercado alcista, Acerinox comenzó a caer de manera considerable, continuando a día de hoy.

comprar acerinox


Al igual que en el 2015, esta acción parece más delicada que el índice de referencia español, con una volatilidad general bastante mayor.

Esto en general no es buena señal, con lo que este es uno de esos valores en los que yo estaría tranquilo.

La debilidad mostrada los últimos meses y en el 2015 me dice que es una acción que puede sufrir bastante en un mercado bajista general, aunque eso sí, probablemente se comporte bastante bien cuando el mercado vuelva a subir de manera fuerte.

Otro valor del IBEX que a largo plazo casi "copia" el movimiento de este mismo


Otra cosa que no me gusta es que a largo plazo se mantiene muy pareja al IBEX 35, con mercados casi paralelos desde el 2009, incluso con un mercado bajista muy similar en ambos valores en el 2015. Sin embargo, como acabo de decir, en estos últimos meses Acerinox comenzó a dar problemas bastante antes de que el IBEX retrocediera un poco.

invertir acerinox 2017


Un momento interesante para poder pensar en hacer una entrada con bastantes probabilidades de ser una buena operación, sería en el caso de que la banda menor del RSI de largo plazo fuera violdada, pues las tres últimas veces que esto ocurrió, en los últimos 15 año, significó grandes oportunidades de hacder beneficios al alza.

De momento, este sería un valor en el que ir con cautela.

Ya veremos que pasa cuando llegue octubre, otra vez, aunque nunca acabe por pasar "nada", pero siempre es interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario