jueves, 10 de agosto de 2017

¿Es momento de invertir en Faes Farma?

Faes Farma es una de las acciones más calientes de los últimos años del mercado español, marcando máximos de cinco años constantemente desde su senda alcista del 2012.

Sin embargo, en lo que va de año está teniendo un comportamiento bastante malo, sobre todo con respecto al índice de referencia, el IBEX 35.

faes farma 2017

Aunque los años anteriores batió al IBEX de manera holgada parece que la acción está sufriendo en medio del fabuloso mercado alcista de la bolsa americana.

La empresa no parece tímida pues en los últimos tiempos ha comprado Initial Technical Foods, Tecnovit o Diafarm.

Por otro lado, los resultados tampoco son malos con aumentos de los beneficios tanto en 2016 como en 2017.

Algo parece que no va bien, aunque siempre puede ser que solo sea una "recogida de beneficios" de los inversores después de revalorizarse un 400% en 5 años.

Recordemos que aquí estamos hablando de valores muy volátiles.

FAES está mucho mejor que Almirall

faes 2017
Aunque no tan bien con Grifols, el gran triunfador de las farmacéuticas en España
MACD y Media móvil nos dan un panorama bajista

Análisis Técnico Faes Farma 2017 a largo plazo

A largo plazo podemos ver un panorama confuso, con el MACD de largo plazo dando una señal bajista después de 5 años en territorio alcista ininterrumpido.

La media móvil de 600 días nos confirmó esto también hace tres meses.

Como podemos ver, de las 5 veces anteriores que esto ocurrió, una fue un mercado bajista brutal, otros dos pequeños en 2002 y 2014, y los otros dos en los que no ocurrió gran cosa.

Veremos en qué queda en esta ocasión.

¿Buen momento para comprar FAES?
Sin embargo, si tenemos en cuenta las correcciones anteriores de estos últimos 5 años, la acción nos estaría dando un descuento importante a la hora de entrar.

Todo dependerá de lo que ocurra en el mercado general y la economía española.

faes inversion bolsa
El RSI de 10 periodos del gráfico mensual está bajista
Como vemos en el gráfico de barras mensual de largo plazo FAES tuvo una ocasión en las que la entrada al rango del RSI por abajo supusieron buenas oportunidades de trading e inversión.

La primera vez que se produjo ese cruce, en 2009, fue una señal fallida, pero la segunda, en 2011, prácticamente indicó el inicio del mercado alcista de los años siguientes, donde la acción se multiplicó por 4.

Por ejemplo, en caso de que la acción cayese por debajo del valor 30 del RSI, sería interesante el momento en el que volviese a entrar al alza, pues eso nos daría una entrada con bastante probabilidad para una buena operación.

Sobre si es buena idea o no invertir en Faes hoy, casi diría que es mejor estarse tranquilo de momento, sobre todo porque meses normalmente más turbulentos como septiembre u octubre están a la vuelta de la esquina.

Para el largo plazo parece mejor opción Grifols.

No hay comentarios:

Publicar un comentario