jueves, 17 de agosto de 2017

ACS en la Bolsa hoy 2017

¿Cómo van las acciones de ACS?


Primero vamos a ver el panorama a largo plazo para ver donde nos encontramos.

ACS bolsa hoy


Como podemos ver, la directriz a largo plazo es claramente alcista, con el precio de la acción cotizando por encima de la media móvil de 600 días y del MACD (12, 25, 9) dándonos territorio alcista claramente.

Aunque no hay que olvidar que el gráfico es con dividendos incluidos, el hecho de que el precio de la acción esté cerca de máximos históricos es un buen indicativo de fuerza de ACS, lo que nos dice que la compra por parte de los “insiders” es bastante activa, probablemente conocedores de que la empresa está fuerte.

Es decir, viendo el gráfico podemos ver que con los buenos dividendos que paga esta empresa los que compraron en el 2007 ya habrían recuperado su inversión a día de hoy.

No obstante, no debemos olvidar que en cualquier momento podemos enfrentarnos a un mercado bajista masivo como el del 2011, y ver como las acciones caen un 70%.

De hecho, son cada vez más las voces que hablan de que la bolsa americana está tan cara como en los años de la burbuja del Nasdaq, y mucho más que en la mayor parte de la historia de Wall Street.

Por lo que el riesgo de recesión internacional es uno de los factores más importantes a la hora de pensar en invertir en ACS ahora mismo.


Análisis Técnico de ACS a medio plazo


El panorama en el medio plazo, con el grafico semanal, es un poco diferente, pues vemos como la acción se encuentra en una directriz un tanto negativa, con la media móvil de 150 días en territorio negativo, así como el MACD, que lleva 7 semanas seguidas en rojo.

ACS bolsa 2017


No obstante, la directriz desde los mínimos del 2016 sigue siendo positiva, lo que nos indica que aun hay fuerza, con el soporte clave de los 30,5 euros para darnos una señal de mayores problemas.
Viendo este grafico podemos ver el soporte de largo plazo en alrededor de los 22 euros.

Si llegamos a ese punto es porque el IBEX estará sufriendo mucho probablemente, y si se pasa entonces estaríamos hablando de un mercado bajista mayor, casi seguro.

Si nos vamos al grafico a corto plazo, el diario, podemos ver como la acción sigue una tendencia alcista clara, con el cruce de las medias móviles dándonos territorio negativo, similar al del grafico semanal.

ACS dependerá mucho de lo que ocurra en los mercados generales, como casi todo el IBEX 35


Sin embargo, ambas medias móviles están acortando sus distancias, lo que podría indicar el inicio de la vuelta a la senda alcista inminente. 

De todos modos habría que esperar.

En cuanto a los resultados empresariales, he de comentar ACS está haciendo bastante bien, con una subida del 7,2% con respecto al año anterior.

Aunque, como vemos en el gráfico, parece ser que ese hecho ya había sido recogido en el precio en el 2016 y principios del 2017, probablemente bien conocido por los insiders.

Cuando el anuncio fue hecho, la acción apenas se inmuto, e incluso vio una caída del 5% extra en los siguientes días.

Por eso, siempre tenemos que tener en cuenta que cuando una acción sube con una tendencia fuerte es probable que sea porque este teniendo buen comportamiento financiero y eso lo saben los de dentro mejor que nadie.

En cuanto al corto plazo, creo que es una acción interesante para negociar, pues con la corrección última nos deja el precio algo más atractivo para realizar operaciones al alza, pero sin demasiado convencimiento.


En cuanto al largo plazo continúa siendo una acción interesante para invertir, aunque me gustaría más esperar a que se produjera una corrección en el mercado general más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario